Escuela Profesional de Música

EDUCACIÓN MUSICAL TEMPRANA

1QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN?

A través del juego se estimula la percepción, expresión, el movimiento, ritmo y la confianza en sí mismos. Manipulan instrumentos musicales como el violin, el carrilon, xilófono, pandero, maracas, guitarra, etc. También exploran las posibilidades sonoras de su cuerpo, comunicándose a través de sonidos y ruidos. Además cantan canciones fáciles, acompañadas del acto de pintar. El trabajo grupal es significativo, para ayudar a la socialización, los niños disfrutan de los cuentos musicales, rondas, bailes y de las actividades de "notación", en donde conocen las notas musicales.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS

Son múltiples. Entre ellos destaca el más importante, que es despertar el interés por el aprendizaje musical. Es inmensamente conocido que la educación musical en edades tempranas contribuye al desarrollo de las habilidades motoras, sociales, afectivas e intelectuales, que a su vez inciden en en el estímulo de la abstracción, razonamiento lógico - matemático, imaginación, memoria, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos. Click video. En esta edad el cerebro está capacitado para almacenar una gran cantidad de información, por lo que la músic4a supone un estímulo de alto impacto en el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro.

QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Consideramos que todos los niños tienen derecho a los beneficios de la música sin importar sus “aptitudes” (está sobradamente comprobado que ellas dependen del estímulo ambiental). Este programa está dirigido a niños de 4 a 6 años de todos los estratos sociales. Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y se realizan dos veces a la semana. Los padres de familia interesados deben entender que este proceso requiere de mucha paciencia y son ellos quienes no deben "flaquear" en su deber de llevar el niño al aula.

Atención: Este programa no es para preparar niños de espectáculo o de show; es 100% formativo, ayuda a la crianza de seres humanos con sensilibidad y con predisposiciones artísticas. Si deseas promover esta actividad o quieres que tu hijo se beneficie de nuestro esfuerzo, contáctanos al 03-2527172 ...eres bienvenido!!!..

 

EDUCACIÓN MUSICAL  A PARTIR DE LOS 7 AÑOS

Existen dos opciones:

CURRICULUM  CURSO CURRICULUM ACADÉMICO
- Instrumento - Instrumento principal y auxiliar
- Inglés - Coro y Orquesta
- Conjunto Coral - Armonía, Contrapunto.
- Lectura Musical - Lectura Musical, Inglés

Pueden optar por el instrumento de su preferencia: piano, guitarra, violín, contrabajo, flauta, trompeta, etc... Más información llamando al 03-2527172 ó escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.